Será una Semana Santa distinta, donde devotos no podrán llevar a cabo con normalidad sus tradiciones a propósito del delicado momento que se vive a nivel nacional debido al aumento sostenido de contagios por la pandemia del coronavirus

En ese sentido, las miles de personas que aprovechaban los festivos para salir de sus regiones por el fin de semana largo tampoco podrán hacerlo por la misma razón. 

Como sea, el calendario no se ve afectado por el coronavirus y la Semana Santa, independientemente de la situación sanitaria estará ahí.

¿Durante qué días se celebra la Semana Santa en este 2021?

La Semana Santa se partió este domingo 28 de marzo con el domingo de ramos y se extenderá hasta el domingo 3 de abril, que es el Domingo de Resurrección. En ese sentido, el Viernes Santo será festivo.

¿Por qué no se puede comer carne?

Teorías respecto a la abstinencia de comer carnes rojas son muchas. Una de ellas apunta que debe hacerse ayuno durante los días en que Jesús pasó las penurias de la crucifixión hasta el domingo, donde resucitó y se puede llegar al gozo. Otro de los postulados apunta que el dejar de comer carne rojas es señal de austeridad en días de reflexión y penitencia, instancia perfecta para dejar atrás tradiciones ligadas al lujo.