Hoy 17 de abril finaliza Semana Santa con eltradicional domingo de “Pascua de resurrección”, en donde los niños suelen buscar huevitos de chocolates en sus casas, jardines, etc.
Esta tradición de la iglesia católica es para los ás pequeños de los hogares ytiene su origen en el siglo XIX,en los países de Francia, Alemania e Italia, zonas en donde se repartieron los primeros huevitos de chocolate y que actualmente se realiza en varias partes del mundo.
En nuestro país se comercializan huevitos de chocolate de todas las variedades, precios y gustos, es por esto que acontinuación, te contamos más detalles.
¿Por qué se regalan huevitos de chocolate el Domingo de Resurección?
Debemos destacar que los primeros cristianos veían al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús, además siempre se ha considerado como objeto de fertilidad, esperanza y renacimiento. Esto porque la mitología egipcia señala que el ave fénix se quemó y volvió a nacer en su huevo de origen.
Según la información entregada por National Geographic: “Losprimeroscristianosconsideraron al huevo como un símbolo de la resurrección de Jesús.En la Edad Media, cuando llegaba laPascualos huevos, que eran de gallina o de pato, se pintaban de colores yse consideraban objetos muy preciados. En esta época del año serealizaba el festín del huevo,porque representaba el regocijoy la vuelta a la alegría”.
Al pasar el tiempo, se siguió con la costumbre de celebrar Pascua de Resurrección consumiendo y regalando huevos. A todo esto se suma que a comienzos del siglo XIX, algunos países como Alemania, Italia y Francia fabricaron los primeros huevos de chocolate con pequeños regalos dentro.