El lunes 3 de abril comenzó el proceso de revalidación de la tarjeta TNE 2023 para estudiantes desde 5° básico hasta la educación superior. Este trámite les permitirá continuar con las tarifas gratuitas o rebajadas en el transporte público de todo el país,

¿Hasta cuándo hay plazo para revalidar la TNE 2023?

Hasta el miércoles 31 de mayo se podrá hacer el trámite de revalidación de la TNE 2023.  Pasada esa fecha se aplicará el cobro de tarifa normal.

¿Quiénes deben hacer el trámite?

Estudiantes de educación básica y media:

  • De establecimientos municipales y particulares subvencionados.
  • De colegios particulares, que cumplan con el desmedro socioeconómico, para que el colegio los inscriba en la JUNAEB.

Estudiantes de educación superior:

  • Que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: CFT, IP, universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas.
  • De magister o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución.

¿Cómo revalidar la tarjeta?

Junaeb habilitó módulos en todas las regiones para realizar la revalidación del pase escolar. Consulta aquí dónde están ubicados.

Cabe destacar que los estudiantes de educación superior deberán asegurarse con 72 horas de anticipación de haber pagado los $1.100 del trámite y que estén correctamente inscritos en sus casas de estudio para realizar el proceso. 

Es importante mencionar que los estudiantes de la región Metropolitana pueden revalidar su tarjeta insertándola en los Tótems Bip!. Para conocer las direcciones exactas de los puntos se puede visitar www.tne.cl.

“Aquellos alumnos que se trasladan, desde o hacia comunas rurales de la región Metropolitana y, por tanto, utilicen el transporte interurbano, deberán adherir el sello holográfico en los módulos más cercanos a sus domicilios, los cuales se publican en www.tne.cl”, explicó la Junaeb.