Ayer se público los resultados de la encuesta Plaza Pública de Cadem, la que se abordaron temas como el resultado del Plebiscito de Salida,desaprobación del Presidente Boric y en materias de la Convención Constitucional.

Encuesta Cadem:

¿Qué es Cadem? Es importante aclarar que Cadem es una plataforma de encuestas que semana a semana mide la opinión pública para aportar tanto datos como análisis sobre aquellos temas que son de interés nacional.

 

Desaprobación del presidente Boric:

Desmenuzando un poco la encuesta publicada por Cadem, la desaprobación del presidente aumentó 15 puntos en un mes, el cual continua en alza y llegó al 62%, sin embargo, solo un 33% de los encuestados aprueba la gestión del presidente.

 

Plebiscito de Salida:

Antes de dar los resultados, cabe recordar que hoy la Convención Constitucional hará entrega del documento final que será la propuesta de una nueva constitución en nuestro país. La ceremonia de clausura de la convención está agendada para hoy a las 10:00 y posteriormente el presidente Boric decretará plebiscito para que sea votada el próximo domingo 4 de septiembre.

 

¿Cuál fue el resultado?

Frente a la pregunta: ¿Usted votaría apruebo o rechazo a la constitución que proponga la Convención Constitucional en el plebiscito de salida de septiembre de este año?", el estudio reveló que un 51% votará rechazo a la propuesta de carta magna y solo un 34% aprobará durante el plebiscito.