La Restricción Vehicular tiene como objetivo disminuir la contaminación que ha afectado a la Región Metropolitana durante los últimos meses. La llegada de las lluvias ha ayudado en cierta medida, sin embargo, no ha sido suficiente para limpiar totalmente el cielo capitalino.

Hoy lunes 8 de agosto, el Ministerio del Medio Ambiente, en su pronóstico de calidad del aire, informó que la situación en la región es “regular”, esto quiere decir que no existepreemergencia ambiental, pues no hay que bajar los brazos, ya que siguen las fiscalizaciones a la restricción vehicular y medios de calefacción.

En esta misma línea, quedan excluidos de toda multa y restricción de circular todo vehículo de salud, fuerzas de orden y seguridad, servicios municipales, transporte escolar, bomberos, transporte público y autos eléctricos.

Dicha medida aplica en todo el perímetro interior del Anillo Américo Vespucio de lunes a viernes desde las 7:30 y las 21:00 horas con excepción de los días festivos. La restricción rige para los automóviles sin sello verde y los vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011.

De acuerdo al calendario del Ministerio de Transportes, la medida que comenzó durante el mes de mayo, tendrá fecha culmine este 31 de agosto de 2022.

A continuación, te contamos qué vehículos no podrán circular durante este martes 9 de agosto en la capital.

¿Quiénes tienen restricción este martes 9 de agosto en la Región Metropolitana?

Vehículos sin sello verde: Todo vehículo con patente finalizada en (4-5-6-7)

Vehículos catalíticos: Todo vehículo con patente finalizada en (2-3)