El Black Friday es un evento de compras en dónde distintas marcas se suman para vender sus productos a precios rebajados, es similar al CyberDay o Cyber Monday ya que todos cuentan con ofertas, pero el Black Friday tiene como principal característica que se realiza todos los años durante un viernes. 

¿Qué es el Black Friday? 

Cómo ya se mencionó anteriormente el Black Friday es un evento que permite a los chilenos realizar compras a precios rebajados en distintos productos como vestuario, calzado, tecnología, etc.

Este evento es originario de Estados Unidos ya que el “viernes negro” se realiza desde hace décadas, ya que fue durante los años 60 en que se originó debido a que el comercio minorista quería aumentar sus ventas, aunque su nombre se le dió el año siguiente, en 1961 en Filadelfia en donde un boletín informaba del caos que se produjo en las calles por las rebajas que se darían al día siguiente de Acción de Gracias, que es la celebración que se hace todos los cuartos jueves del mes de noviembre en Estados Unidos.

Este evento de compras a precios rebajados se realiza el viernes siguiente al día de Acción de Gracias y es el que abre la temporada de compras navideñas en el país norteamericano. 

¿En qué consisten las ofertas online?

Si bien el Black Friday es un evento de compras en Chile es un evento de compras principalmente online, en donde los diferentes comercios, como grandes y pequeñas tiendas, del país se suman para ofrecer sus productos a precios rebajados, llegando algunos a tener desde 50% de descuento en todos sus productos.

Sus principales categorías son vestuario, tecnología, electrodomésticos, calzado, cosmética, deportes y viajes, entre otros. 

Este año el Black Friday se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre en todo el territorio nacional.