El rápido avance de la Viruela del mono es algo que está preocupando a muchas personas ya que, actualmente, esta extraña enfermedad presenta más de 100 casos sospechosos en países de Europa y América.

Hasta el momento, los países con casos confirmados son Reino Unido, Portugal, España, Estados Unidos, Suecia, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Canadá y Australia.

Es por esto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha comenzado a tomar acciones sobre el tema para orientar e informar a la población. En este sentido, el día de ayer, Richard Pebody, quien dirige el equipo de patógenos de alta amenaza en OMS Europa, entregó una serie de declaraciones en una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

En la conversación, el experto aclaró que las principales medidas para controlar el brote son el rastreo de contactos y el aislamiento y que la Viruela del mono no es un virus que se propague con mucha facilidad ni que hasta ahora haya causado una enfermedad grave.

A continuación, te contamos que dijo la OMS sobre una vacunación masiva contra la Viruela del mono.

¿Qué dijo la OMS sobre una vacunación masiva contra la Viruela del mono?

El experto también señaló que "no estamos en una situación en la que nos estemos moviendo hacia la vacunación generalizada de las poblaciones", descartando así una vacunación masiva contra la enfermedad.

Pebody, además, afirmó que los suministros inmediatos de vacunas y antivirales son relativamente limitados.

Cabe destacar, que estas declaraciones se conocen cuando los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijeron que estaban en proceso de liberar algunas dosis de la vacuna Jynneos para usar en casos de Viruela del mono.