El perder un empleo es una de las etapas más difíciles para la clase trabajadora del país, ya que la perdida es el significado de incertidumbre a la hora de costear el alto costo de la vida y de los servicios básicos en el país. Sin embargo, no todo es gris, ya que si te encuentras cesante podrías cobrar un beneficio que te aportará dinero para salir adelante.

¿Qué beneficio hay para los cesantes?

Cada trabajador en el país cuenta con su Cuenta Individual de Cesantía (CIC), el cual es una ayuda para cuando ocurren imprevistos como la perdida del empleo para recibir un empujón económico.

¿Cómo sé cuánto dinero tengo y cómo retirarlo?

Primero, es importante conocer si estas afiliada o afiliado a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) y en caso de ser positivo se pueda cobrar el Seguro de Cesantía.

Haz clic AQUÍ y desplázate hacia abajo de la página hasta encontrarte con el apartado de “Consultar su estado de afiliación” e ingresa tu RUT para conocer si estas afiliado o afiliada.

En caso de estarlo ingresa a la “Sucursal Virtual” e inicia sesión con tu Rut y ClaveÚnica y como resultado podrás saber cuánto dinero tienes para retirar de tus fondos de cesantía.

¿Cómo cobrar el seguro online?

Una vez que te encuentres en la sucursal virtual, haz clic en “Cobrar Seguro de Cesantía” y sigue estos pasos que Redgol tiene para ti:

  1. Sube el finiquito o documento de término de contrato: Debe estar digitalizado con todas sus páginas y puede estar en formato PDF, JPG, JPEG o PNG. Si el trabajador no tiene finiquito, existen otras 15 alternativas de documentos válidos para acreditar el fin de la relación laboral.
  2. Revisa la simulación de pago: En esta fase el trabajador puede conocer las fechas de pago y montos que recibirá. Si cumple con los requisitos, podrá escoger el acceso a los beneficios complementarios del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).
  3. Confirma los datos de transferencia: La persona deberá indicar en qué cuenta bancaria quiere recibir su dinero. También puede escoger pago en efectivo en sucursales Servipag o BancoEstado.