Este año 2023 continúan las postulaciones al IFE Laboral, beneficio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que tiene como objetivo apoyar económicamente a trabajadores que se empleen formalmente.

¿Puedo recibir un cuarto pago del IFE Extendido este 2023?

Que se haya extendido el periodo de postulación al IFE Laboral, no significa que las personas puedan recibir un cuarto pago del beneficio.

La extensión del IFE tiene como objetivo que la gente que no haya recibido anteriormente el bono, pueda postular y recibir el número de pagos correspondientes.

Cabe aclarar que no se puede postular al IFE por una segunda vez, pese a que hayas quedado cesante y vuelto encontrar un nuevo empleo.

¿Cuántos pagos entrega el IFE Laboral?

  • Quienes postulen en enero de 2023, recibirán tres pagos mensuales y el primero se depositará el 8 de marzo.
  • Quienes postulen en febrero de 2023, recibirán tres pagos mensuales y el primero será el 7 de abril.
  • Quienes postulen en marzo de 2023, recibirán dos pagos, el cual se depositará el 5 de mayo.
  • Quienes postulen en abril de 2023, recibirán un pago, el cuál se depositará en junio.

La extensión que anunció el Gobierno es por todo el primer semestre, así que hay asegurado al menos pagos hasta junio.

¿Cuáles son los requisitos del IFE Laboral?

Los requisitos del IFE Laboral para este 2023 son los siguientes:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo que haya sido firmado durante el mes en curso a la postulación o durante el mes anterior.
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto SENCE revisará que no registres cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.230.000).

¿Cuál es el monto del IFE Laboral?

Los montos del bono varían según la persona que postule al beneficio:

  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: Reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: Reciben el 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE?

Para postular debes ingresar AQUÍ e iniciar sesión con tu RUT y Clave Única. Luego tienes que completar todos los datos que te soliciten.

Finalmente, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “Enviar Solicitud”. Una vez realizado este paso solo deberás esperar el resultado a través de tu correo electrónico.