Solo queda saber los resultados. Durante las jornadas del 22 al 23 de enero, se llevó a cabo la rendición extraordinaria de la PTU, la cual estuvo enfocada en todos aquellos que no pudieron darla en el plazo original y tenían la justificación correspondiente.

Así las cosas, el calendario del DEMRE apunta que el siguiente evento es la publicación del instructivo de matrículas y posteriormente los resultados de la Prueba, fechas clave para que los aspirantes a la educación superior puedan  postular a la carrera e institución que el puntaje obtenido les permita.

En  ese sentido, desde el organismo a cargo del proceso han determinado que las instrucciones  para llevar adelante el proceso de matrícula estarán a disposición el día miércoles 10 febrero. Al día siguiente, a las 08:00 horas, estarán los resultados.

El proceso no termina ahí, pues el mismo 11 de febrero a las 09:00 horas comienzan las postulaciones a las instituciones de educación superior. El plazo se extenderá hasta el 15 de febrero. Los resultados de estas serán publicadas el 28 de febrero. Y a partir del primero de marzo se inicia el trámite de inscripción a las casas de estudios.
 

¿Cuándo se conocerán los resultados de la Prueba de Transición Universitaria? 

Los resultados serán publicadas el 11 de febrero a las 08:00 horas.