El clima ha estado muy cambiante en el último tiempo. Algunos días son nubosos, incluso con indicios de precipitaciones, mientras que otros solo invitan a sacar la ropa de verano.

Pero es normal, Chile está en plena primavera y es difícil definir esta estación como estática o de solo un tipo de clima. Eso, sumado al cambio climático, ha hecho complicado conocer el pronóstico del tiempo. Mucha gente no sabe si salir con parka o estrenar los shorts.

Pero no te preocupes, porque aquí te cotamos cómo estará el clima esta semana en la Región Metropolitana.
 

¿Cómo estará el clima esta semana en la Región Metropolitana?

Según Meteored, esta semana se caracterizará por días soleados y despejados. Sin embargo, de igual manera se esperan precipitaciones. Revisa el detalle del pronóstico del tiempo a continuación:
 

Miércoles 13 de octubre

Hoy habrá una máxima de 22ºC y una mínima de 8ºC. El día estará despejado, aunque habrá intervalos nubosos. El peak de temperatura ocurrirá a eso de las 16.00 horas y comenzará a descender a las 18.00 horas.


Jueves 14 de octubre

El jueves llegarán las lluvias, que se presentarán alrededor de las 2.00 de la madrugada, y luego entre las 8.00 horas y las 11.00 horas. La máxima será de 17ºC y la mínima de 8ºC.


Viernes 15 de octubre

Las temperaturas volverán a subir el viernes, con una máxima de 21ºC y una mínima de 6ºC. El día estará completamente despejado y el peak de temperatura será a las 16.00 horas. Se espera que el calor comience a desaparecer a eso de las 21.00 horas.

 


Sábado 16 de octubre

El sábado habrá una máxima de 23ºC y una mínima de 7ºC. El día estará despejado, aunque se presentarán intervalos nubosos a las 21.00 horas.

 


Domingo 17 de octubre

El domingo será el día más caluroso de la semana, con una máxima de 25ºC que se sentirá entre las 15.00 horas y las 18.00 horas. El día estará completamente despejado y la temperatura comenzará a descender recién a las 21.00 horas.