Ya desde la semana pasada se sabía que el Presidente Gabriel Boric iniciaría su primera gira presidencial a regiones en la zona norte del país, aunque sin la certeza de cuál sería su primera parada, sin embargo hoy se confirmó la primera parada: la región de Coquimbo.
Las visitas a regiones están enmarcadas dentro de una política de descentralización del Gobierno. La idea es que el mandatario tenga dos visitas regionales al mes, dando una señal de ser un gobierno que escuche y tome en cuenta las necesidades de todas las zonas más allá de la RM.
Así, este jueves 21 de abril el mandatario llegará a la ciudad de La Serena, donde dirigirá una reunión con los seremis y participará de otras actividades en la comuna de Coquimbo.
Al día siguiente, el viernes 22 de abril, el presidente liderará la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que será celebrada en un humedal de la cuarta región. Ello como señal de la política medioambiental que pretende instalar en su Gobierno.
Cabe recalcar que uno de los focos de la administración de Boric es precisamente el medioambiente, por ello firmó el proyecto de Ley para que Chile se adhiera al Acuerdo de Escazú en la primera semana de su mandato.
Más tarde, el sábado 23 de abril, el presidente celebrará el Día del Libro en el Museo Gabriela Mistral de Vicuña. Cabe recordar que el Presidente Gabriel Boric es un destacado aficionado a la lectura.
La visita de Boric también incluirá otros sectores de la zona, principalmente aquellos lugares donde fuerte ha pegado la megasequía que se vive en la región de Coquimbo, una de las nueve regiones que se encuentran con decreto de escasez hídrica.