El Presidente Gabriel Boric le dio el ‘vamos’ a la remodelación de Plaza Baquedano. Esta jornada el mandatario junto a autoridades de la región Metropolitana y alcaldes, firmaron el convenio del proyecto de recuperación y transformación del eje Alameda-Providencia, con el que se busca cambiar la cara a los sectores aledaños a Plaza Italia.

La iniciativa “refleja una visión de país, uno donde los espacios públicos tienen que estar a disposición de la ciudadanía, de su encuentro para la recreación, compartir o simplemente como un lugar de paso que sea seguro y agradable”, sostuvo el mandatario.

El apoyo aquí es transversal y demuestra que juntos y juntas tenemos que construir ciudad, acá nadie lo va a lograr si corre con colores propios. Por eso es importante la tremenda coordinación que implican proyectos de esta envergadura”, añadió.

Se “va a cambiar significativamente, no solo lo que se ve en la tele, que es la plaza Italia; es el eje Alameda, desde Lo Prado, hasta Providencia y lo estamos haciendo de forma participativa con los vecinos y los comerciantes. El objetivo de este proyecto es crear juntos mejor calidad de vida, espacios públicos que sean limpios, iluminados, seguros”, de acuerdo a Boric.

La inversión contempla, además, el mejoramiento de Pajaritos y el Parque Bueras, en la comuna de Lo Prado. El diseño del proyecto también elimina la rotonda Baquedano.

“Acá hay un sello participativo, donde serán los habitantes de Santiago quienes decidirán su significado y el legado para el futuro, esto va a trascender durante muchísimos años y décadas”, destacó el Presidente.

Se estima que dos millones de personas transitan diariamente por el sector de Baquedano, esto es, una de cada tres personas que habitan la capital.