El valor de dólar resulta es un tema que mantiene al pendiente Chile, ya que tiene directa relación con la estabilidad de la economía posicionandose como el indicador principal para las gestiones con el comercio internacional.

Y durante la jornada ayer miércoles 4 de mayo al cierre de la jornada el precio del dólar fue de $857,10, presentando una escasa variación.

Además, según lo informado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la guerra entre Rusia y Ucrania provocará que la inflación se acelere y se mantendrá al alza, lo que llevará a presenciar elevados costos  materias primas afectando el precio del petróleo, gas y alimentos.

De acuerdo a las proyecciones realizadas por los expertos, se espera que la inflación alcanzará un 5,7% en las economías avanzadas,  el valor más alto de los últimos 38 años. En cambio, la situación que se prevee en las economías de mercados en desarrollo tendrá una aceleración de un  8,7%.

Si deseas conocer más detalles acerca del precio que tiene el dólar hoy jueves 5 de mayo en Chile, a continuación te lo contamos.

¿A cuánto está el dólar en Chile y cuál es el cambio a peso?

Según la Bolsa Electrónica de Chile, actualmente el preció del dólar en Chile es de $865,00.