La baja de los casos activos, reportados durante la última semana por el Ministerio de Salud (Minsal), ha generado nuevos cambios al Plan Paso a Paso, sobre todo en materia de avance de comunas que estaban en Cuarentena (Fase 1) y Transición (Fase 2).

En ese sentido, una gran cantidad de zonas residenciales cambiaron su situación según lo dispusieron en el último informe las autoridades sanitarias. Puedes revisar el listado completo de las modificaciones haciendo click aquí.
 

¿Desde qué fase y cómo se puede viajar a otra región?
 

La implementación del Pase de Movilidad confundió en gran parte a la población respecto a los viajes interregionales. Esto pues, el Gobierno reculó acerca de las libertades otorgadas en el documento y terminó por restringir varios puntos iniciales.

En esa línea, los viajes interregionales están prohibidos para todas las comunas en Fase 1 (Cuarentena). En tanto, las personas que residen en comunas en Fase 2 (Transición) tienen permitidos los viajes si portan el Pase de Movilidad, siempre y cuando vayan a una comuna en Fase 2 o superior.

Mientras tanto, las personas que vivan en comunas en Fase 3 (Preparación) o superior, pueden viajar cuánto lo deseen a través de regiones, siempre y cuando no vayan a comunas en cuarentenas.

En todo viaje interregional debes portar el Pasaporte Sanitario, disponible aquí.