A medida que siguen aumentando las buenas cifras en cuanto al Covid-19 en Chile, siguen creciendo las libertades también para la población. En la jornada de este martes 27 de julio se registraron 753 casos nuevos y una positividad del 2,7% a nivel país, mientras en la Región Metropolitana es de 3%.

Por lo mismo, el Gobierno hace actualizaciones semanales del Plan Paso a Paso, donde en el último informe sólo se registraron avances en fases comunales, aumentando el número de estas en Fase 4 de Apertura Inicial. A su vez, estas modificaciones también abarcan el horario del toque de queda, premiando a las regiones con mejores índices sanitarios.

Pero para la mayoría de estas nuevas libertades en cuanto a desplazamientos comunales, interregionales y aforos en casas y comercios, hay un documento clave para poder realizarlos. Se trata del Pase de Movilidad, carnet que se les otorga a los que hayan completado su esquema de vacunación.

El requisito para este carnet verde es haberse vacunado con ambas dosis (una en caso de Cansino) y haber transcurrido 14 días de eso. Para saber más detalles al respecto, te lo contamos a continuación.


¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?
 

Para descargar el carnet verde se debe ingresar con tu Clave Única AQUÍ al sitio del Gobierno e iniciar sesión para verificar tus datos y poder descargar el documento si cumples con los requisitos.

Al instante, el Pase de Movilidad será enviado al usuario, mientras que los mayores de 70 años no es necesario portarlo, ya que pueden mostrar su tarjeta de vacunación.