Quedan pocos días para inscribirse a la PAES de Invierno y participar de uno de los procesos habilitados para participar del proceso de Admisión 2024 a falta de la PAES que se suele rendir a fines del mes de noviembre.

¿Quiénes pueden rendir la prueba?

  • Egresadas o egresados de la Enseñanza Media en Chile, que cuenten con Licencia de Enseñanza Media o Certificado Anual de Egreso de 4to Medio.
  • Personas extranjeras: Desde el DEMRE informan lo siguiente “Las personas extranjeras que cuenten con un Identificador Provisorio Escolar (IPE) y deseen inscribirse para participar de esta instancia, deberán enviar su pasaporte escaneado o en fotografía, al correo electrónico extranjeros.PAES@mineduc.cl, indicando en el asunto su nombre completo y número IPE. El plazo para realizar dicho trámite será hasta el 14 de marzo a las 23:59 horas y la persona quedará habilitada para generar su inscripción 3 días hábiles después del envío de este documento.

¿Quiénes no pueden?

No podrán inscribirse a rendir la PAES de Invierno aquellos estudiantes que estén cursando cuarto medio en la actualidad. Uno de los requisitos para rendirla es egresar de la Enseñanza Media en Chile.

¿Cuándo se rendirán las pruebas?

La PAES de Invierno se llevará a cabo el lunes 19, martes 20 y jueves 22 de junio de este año.

En cambio, los resultados se darán a conocer durante el viernes 21 de julio desde las 09:00 horas en las mismas páginas señaladas anteriormente.

¿Cuál es el valor?

Durante este 2023 se podrán pagar las pruebas por separado y los valores son los siguientes:

  1. Una prueba$14.700 pesos.
  2. Dos pruebas$26.850 pesos.
  3. Tres o más pruebas$39.000 pesos.

¿Cómo me inscribo?

Las inscripciones a rendir la PAES de Invierno son a través de la modalidad online, y podrás hacerlo desde un computador o celular con solo ingresar a acceso.mineduc.cl.

Una vez que ingreses deberás ingresar con tu Cuenta DEMRE, es decir, RUT/Pasaporte/ IPE, y la contraseña que elegiste al momento de crearte tu cuenta.