Vigente desde julio de 2020, el Plan Paso a Paso llegó como una medida de las autoridades para determinar la movilidad, aforos y actividades de la población durante la pandemia del Covid-19. Este plan semana a semana va modificando las fases comunales según la situación sanitarias de estas, permitiendo más libertades o aumentando las restricciones.

Inicialmente, este plan contemplaba cuatro etapas, siendo la de cuarentena la más restrictiva y que tuvo por meses a toda la Región Metropolitana. Pero debido a la mejoría en cuanto al panorama sanitario de Chile, esto cambió.

Según el anuncio del Gobierno iniciando esta semana, el fin del Estado de Excepción y del toque de queda acarreó también modificaciones al Plan Paso a Paso, siendo ahora cinco fases y eliminando la cuarentena.

Las nuevas etapas por comuna son: Fase 1 de Restricción, Fase 2 de Transición, Fase 3 de Preparación, Fase 4 de Apertura Inicial y Fase 5 de Apertura Avanzada. Puedes revisa AQUÍ el detalle de la etapa de Preparación y Apertura Inicial, que son las abarcan la amplia gama de sectores en el país.


¿En qué fase del Plan Paso a Paso está mi comuna?

 

Según el nuevo Plan Paso a Paso del Gobierno, ahora la fase 1 de restricción ya no tendrá carácter de cuarentena y la etapa 5 de Apertura Avanzada no tendrá límites para reuniones sociales en caso de tener Pase de Movilidad.

Si quieres conocer en qué etapa está tu comuna hoy o cuándo podría cambiar según el anuncio de las autoridades, a continuación te mostramos el detalle:

 

 

Muchas de las actividades y reuniones en espacios cerrados están determinadas por el Pase de Movilidad. Si quieres saber más detalles y cómo obtenerlo, puedes revisar AQUÍ