El temor ante el veloz avance del Coronavirus por el mundo ha generado que en Europa principalmente estén prácticamente agotadas las mascarillas.

Ante eso, y la inminente llegada del Coronavirus a Chile, quisimos averiguar cuál es la mejor que ayude a prevenir el contagio.

Lo primero que se debe saber es que no cualquier mascarilla sirve. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la recomendable es el modelo FFP2 (N-95).

Eso sí, la misma OMS recomienda hacer un uso racional de este recurso, se debe tener claro que no basta con la mascarilla para prevenir el contagio.

Se deben tomar otras medidas que son incluso más importantes y efectivas que la mascarilla, como lavarse las manos frecuentemente, seguir medidas de higiene respiratoria y evitar tocarse la nariz, ojos y boca.

Por último, deben usar la mascarilla modelo FFP2 (N-95) las personas que sospechen de tener los síntomas (principalmente tos y estornudo) y aquellas personas que estén cuidando a contagiados o con sospecha de contagio.