Se termina el primer mes del año, los últimos días de enero significan que comienzan las últimas semanas de vacaciones para este verano, además continúa el pago de algunos beneficios estatales, como el Subsidio Protege, Bono al Trabajo de la Mujer y el Bono Canasta Básica que comienza este lunes sus pagos.

Estos bonos se pagan la última semana de enero en Chile

Subsidio Protege

Los pagos comenzaron el pasado miércoles 25 de enero, recordemos que el monto de pago del Bono Protege es de 200 mil pesos por beneficiario que cumpla los requisitos del Sence. 

Uno de los puntos que se debe cumplir, es ser madre trabajadora, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Aporte Canasta Básica

Los pagos comenzarán el día 30 de enero cuando se publique la nómina de beneficiarios del Bono Canasta Básica. El monto de este mes es de $13.516 y termina sus pagos en el mes de abril de 2023, luego será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico desde mayo.

Bono al Trabajo de la Mujer

Según informa el beneficio, los pagos comenzarán el día martes 31 de enero a quienes reciban el aporte mensual. El bono tiene como objetivo aumentar los ingresos de las trabajadoras dependientes y dependientes, que además cumplan con los requisitos establecidos.

Subsidio al Empleo Joven

El pago de este mes está programado desde el martes 31 de enero y se puede postular durante todo el año AQUÍ. Aporte que tiene como objetivo mejorar el ingreso mensual de trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día.

Deben ser parte del 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años.

Ingreso Mínimo Garantizado

Los pagos comenzaron desde el pasado jueves 26 de enero, para los postulantes de diciembre del 2022. Recordemos que el pago se realiza en los últimos cinco días habiles del mes siguiente a la postulación.

Es una ayuda económica para trabajadores dependientes con jornada ordinaria (mayor a 30 horas), el objetivo es aumentar los ingresos de los trabajadores para garantizar un sueldo liquido de $340.817 pesos.