People walking in the city. Urban ambient. Rush hour

Últimas noticias

Tendencias Vida Saludable

Los beneficios de caminar para la salud

Salir a caminar debe ser de las cosas más sencillas que hay en la vida, lo mejor es que hacerlo de manera constante sólo genera beneficios para quien lo haga.

escrito por
Rafa Lafuente

People walking in the city. Urban ambient. Rush hour

People walking in the city. Urban ambient. Rush hour

Uno de los principales problemas de salud hoy en día es el sedentarismo. Salir a correr, inscribirse en un gimnasio o jugar alguna pichanga con los amigos requiere tiempo y en algunos casos dinero.

Afortunadamente, algo tan simple como caminar, y que por defecto sí o sí hacemos al menos una vez al día, genera varios beneficios si se le dedica media hora diaria. No requiere hacerlo a pasos veloces, sólo en un ritmo normal.

Ayuda a mejorar la vida sexual

El ejercicio y el sexo van siempre de la mano, esto debido a que un cuerpo ejercitado tiene más deseo sexual y su grado de satisfacción es mejor.

Favorece la prevención de la diabetes

El azúcar es el enemigo número uno de nuestra buena alimentación. Además, si la persona es sedentaria, los riesgos de tener diabetes son muy altos. Pero si caminas a diario ayudarás a tu organismo a procesar más rápido el azúcar y cualquier otra sustancia nociva.

Reduce los riesgos de sufrir hipertensión

Si caminas de manera frecuente regularás la presión arterial y además disminuirás el colesterol, manteniendo así tu corazón mucho más sano.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el resultado del clásico U. Católica-Colo Colo?

Gana la UC
Empate
Gana Colo Colo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias