Se acerca Año Nuevo y muchos ya se preparan para el 1 de enero, el día mundial de la caña, un drama que padece la mayoría de los fiesteros, aunque según estudios, los veganos son los que sacarán la peor parte.

Esto se debe a que quienes son veganos no consumen de manera natural dos nutrientes importantes que te ayudan a aguantar las resacas: el zinc y la vitamina B3, que se encuentran principalmente en la carne y los productos de origen animal.

Si bien no consumir esos nutrientes no genera un peligro para la salud, salvo que los niveles sean muy bajos, sí te dejan desprotegido para cualquier resaca.

Al menos eso determinó un estudio de la Universidad de Utrecht de Holanda, quienes descubrieron que tanto el zinc como la vitamina B3 tienen un protagonismo importante al momento de de metabolizar el alcohol consumido, ya que aceleran su proceso de descomposición.

La investigación se hizo entre personas de 18 a 30 años, a quienes se les pidió emborracharse y se estudiaron sus resacas al día siguiente, contrastando con la dieta que tenían en sus vidas diarias.