La atracción física es algo natural y, a menudo, fundamental al iniciar una relación sentimental. Es en este contexto, que se llevó a cabo un estudiodonde se revela la edad en la que los hombres y las mujeres alcanzan su mayor nivel de atractivo. ¿Estás en la edad? Conoce todos los detalles a continuación.
¿A qué edad se alcanza el momento más atractivo?
La encuesta, realizada por NordChem consistió en una entrevista a más de 16.000 personas, la que arrojó dispares resultados para mujeres y hombres. Ya que en el primer caso se indicó que la edad en la que las mujeres son percibidas como más atractivas es a los 28 años, mientras que para los hombres la edad perfecta se da más adelante, en específico a los 32.
ver también
Impresionante descubrimiento: El océano más grande del mundo podría estar bajo nuestros pies
¿Qué factores determinan la atracción? En el caso de las mujeres, el estudio señala que esta etapa representa una combinación de juventud, madurez física y estabilidad personal, siendo estos factores que ayudan a ver cómo son vistas por los demás. En el caso de los hombres, en tanto, la atracción está relacionada a un momento de madurez física y otras cualidades que se desarrollan alrededor de los 32 años.
No obstante, este mismo estudio destaca que la percepción de la belleza y el atractivo evoluciona con la edad en ambos géneros, alcanzando un punto de mayor atractivo en diferentes momentos de sus vidas.
Justamente otro estudio que respalda esta afirmación vino por parte de la revista Allure, la que realizó una encuesta entre sus lectores y que determinó que tanto hombres como mujeres lucen mejor entre los 30 y 34 años.
¿Qué significan estos resultados?
La realidad es que, ya sea que aún falte tiempo para alcanzar tu edad más atractiva o que esta ya haya quedado atrás, no hay un “límite” realmente, cada momento y edad es valioso y lo importante es valorarlo lo suficiente, sobre todo en temas de edad donde uno solo va sumando y no restando, por eso es mejor no preocuparse en exceso de temas relacionados con la belleza y el atractivo, donde sabemos que nada está escrito.
COMENTARIOS