Dentro de todos los beneficios que entrega el Gobierno de Chile, se encuentra el subsidio del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG) dirigido para trabajadores y trabajadoras dependientes que cumplan con los requisitos. 

Este susbisio ha tenido cambios en las últimas semanas, ya que el Ministerio de Desarrollo Social y Familia informó que desde el 4 de mayo son los empleadores quienes deben postular mensualmente a este subsidio para que obtenga el beneficio su trabajador.

El plazo para solictarlo es hasta el día 15 de cada mes, para que así el empleado pueda recibir el dinero dentro de los últimos 5 días del mes siguiente.

Otro tema que se ha preguntado la población es si es que este beneficio aumentará con el alza del sueldo mínimo, sin embargo, el Gobierno ya aclaró que el IMG se mantiene tal cual como está sin ningún cambio

¿En qué consiste el Ingreso Mínimo Garantizado?

Este subsidio busca completar los ingresos que reciben trabajadores y trabajadoras con bajos sueldos que tengan una jornada laboral mayor a 30 horas, para asegurarles un sueldo líquido de por lo menos $340.817 entre lo que reciben por su empleador y lo que les entrega el Estado. 

¿Cuáles son los requisitos para acceder al Ingreso Mínimo Garantizado?

Para postular al Ingreso Mínimo Garantizado debes: 

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Ganar un sueldo bruto menor a $452.477.
  • Contar con una jornada laboral ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con todos estos requisitos puedes postular AQUÍ