Contenidos asociados al humor, como a la vida cotidiana, cada vez gana terreno en plataformas y videos. Así se puede ver en la cuenta de YouTube de Sebastián Cubillos, cuyas publicaciones acumulan visualizaciones y "me gusta", siendo nominada a las mejores del país, mientras que Instagram muestra algo más de su vida personal y de videojuegos. 

Por eso, Sebastián reconoce que el smartphone es su principal herramienta de trabajo, con un contenido centrado en videojuegos, asegura que la tecnología es clave para mantener sus redes sociales. 

“Necesito de un equipo de buena calidad, sí o sí. Para comunicar a través de una historia de Instagram o para un TikTok, se tiene que ver todo súper bien”, dice.

 

 

Para nadie es un misterio que los creadores de contenido privilegian los teléfonos móviles. Ante eso, empresas como Huawei y su Serie nova aparecen como alternativa de smartphones para el público joven, conectado con redes sociales. 

Así, aparece el HUAWEI nova 9 SE, un nuevo miembro de la familia de teléfonos de la compañía, y que destaca por su potente cámara que llamará la atención de todos los fanáticos de las fotos, videos, reels o historias. 

El nuevo HUAWEI nova 9 SE destaca por ser el primer teléfono de la marca en contar con una cámara principal de 108MP, lente gran angular de 8MP, lente Bokeh de 2MP y un lente marco de 2MP. Se suma a lo anterior un Súper Modo Nocturno para que las fotos y videos se vean perfectas de día o noche. 

Uno de los primeros influencers en probar este nuevo smartphone es Cristóbal González, que cuenta con más de 600.000 suscriptores en YouTube, y que gracias al éxito de sus vlogs y comedias logró trabajar junto a Netflix. En el tiempo que pudo disfrutar del HUAWEI nova 9 SE destaca la resolución de su cámara principal. 

“Por mi trabajo es primordial contar con buena cámara, un dispositivo rápido y con buen almacenamiento, para poder hacer los videos que hago, los guiones y la edición”, afirma.

Mientras que para Malu Vial, reconocida por sus coreografías que son tendencia y que suma contenido de moda y vida diaria en Instagram y TikTok, valora que este nuevo smartphone esté siempre listo para grabar en todos los ambientes. 

“Es vital tener un buen teléfono, con una buena cámara como característica principal. Cuando compro un teléfono nuevo me fijo en la calidad de la cámara más que en cualquier otro atributo”, cuenta Malu, quien suma más de 500.000 seguidores.

MUCHO MÁS CERCA GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

Gracias a los dispositivos móviles, hay una nueva generación de creadores de contenidos que arrasa en redes sociales. Malu Vial dice que uno de sus principales atributos es la espontaneidad. “No planifico mucho lo que voy a subir, trato de ser muy orgánica y mostrarme tal cual soy”, puntualiza.

Sin embargo, un punto en el que se detiene tiene que ver con la edición de videos. El HUAWEI nova 9 SE, por ejemplo, incorpora Petal Clip, un editor de video de fácil uso que cuenta con plantillas, subtítulos y funciones automáticas que permiten crear piezas audiovisuales rápidas, perfectas y adaptadas para redes sociales.

Además, el equipo integra novedosas funcionalidades, como la grabación continua con la cámara frontal y trasera, con la cual los usuarios pueden alternar entre ambas cámaras al activar la función Video Dos Vistas. Esto permite capturar un único video, para que la persona pueda grabar su reacción a lo que está viendo sin la necesidad de realizar una edición posterior.

Para todos los usuarios que quieran estar al tanto de todo el contenido de Malu, Cristóbal o Sebastián, los pueden seguir en sus distintas plataformas digitales. Además, aquellos que deseen incursionar en el mundo de las redes sociales pueden adquirir el nuevo HUAWEI nova 9 SE, el cual ya se encuentra disponible en la tienda online Huawei Store.