Por diversos motivos más de 89 mil personas no cobraron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en 2020. Esto derivó en el vencimiento de los pagos del beneficio. Y pese a que esos dineros se habían dado por perdidos, todavía hay chance para quienes no pudieron cobrarlos.

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que, tras escuchar a la ciudadanía, se reactivarán los pagos que caducaron el año pasado. De hecho, los primeros pagos de este beneficio ya se comenzaron a efectutar.

Ten presente que no se debe postular al IFE Retriactivo. Este no es un nuevo beneficio, por lo tanto no se abrirá un nuevo proceso de postulación, sino que quienes postularon en 2020 y fueron beneficiados, pero no cobraron el dinero, podrán hacerlo ahora.

Los pagos iniciaron ayer viernes 23 de julio. Si no tienes claro si eres beneficiario de este aporte, te explicamos cómo saberlo a continuación.

 

¿Cómo saber si me toca el IFE Retroactivo?

Para saber si eres beneficiario del IFE Retroactivo, deberás ingresar a la sección "Mis Pagos" del sitio web ingresodeemergencia.cl. Deberás acceder con tu RUT o Clave Única.

Una vez dentro, podrás conocer si te corresponde el beneficio. En esa caso, encontrarás el detalle del monto, la modalidad de cobro y las fechas de pago.