El Gobierno entrega múltiples beneficios para todos los sectores de la sociedad y entre ellos destaca el IFE Laboral, un beneficio económico mensual para los trabajadores del país.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Es importante conocer los requisitos del IFE Laboral, estos son:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (debe ser del mes en curso a la postulación). El SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000)
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Para recibir el IFE Laboral es importe postular en su respectiva plataforma de postulación. Haz clic AQUÍ para postular al beneficio, o bien conocer el estado de tu solicitud para saber si eres beneficiario del IFE Laboral.

¿Cuál es el monto?

El monto que entrega el IFE Laboral varía en relación al género, periodo de postulación, edad y si cuenta con alguna con alguna discapacidad, estos son:

Hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Para postulaciones hasta el 30 de junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Para postulaciones hasta el 30 de junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Los montos se entregarán por un periodo de 3 meses consecutivos a las trabajadoras y trabajadores beneficiados.