El IFE Laboral es un beneficio para los trabajadores que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para incentivar a los trabajadores a emplearse formalmente con la entrega de un aporte monetario que se entrega durante 3 meses.

¿Cuándo pagan el IFE Laboral?

El pasado 7 de octubre comenzaron los pagos del IFE Laboral de este mes en donde recibieron su primer pago quiénes postularon en agosto. 

Además de esto recibieron el segundo y tercer pago aquellos que postularon durante los meses de julio y junio. 

¿Dónde consultar si ya me pagaron o si salí beneficiado?

Para consultar si ya te pagaron el beneficio puedes consultar AQUÍ ingresando con tu RUT y Clave Única, una vez dentro selecciona la opción “tu cuenta” en dónde podrás conocer el estado de tu solicitud o si ya te realizaron el depósito de tu beneficio.

¿Cuál es el monto que entrega el beneficio?

El monto del aporte dependerá de las características del postulante y son las siguientes:

Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:

  • Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Para poder postular al IFE Laboral se puede hacer hasta diciembre de este año AQUÍ siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio. 
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.