Hace pocos días, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta el 30 de junio del 2022 para seguir ofreciendo apoyo a las personas en medio de la crisis sanitaria.

"Ha sido un subsidio que ha sido muy útil y que ha llegado a mucha gente, pero sabemos que todavía hay dificultades de empleo y por eso hemos decidido extenderlo para aumentar el número de beneficiarios", indicó el mandatario.

Es importante recordar que el IFE Laboral se trata de un aporte económico que tiene un monto entre los $200.000 y $250.000, que entrega el Estado a los trabajadores que se hayan empleado formalmente a través de un contrato de laboral y  tiene una duración de hasta 4 meses por beneficiario.

Pero esta extensión de este beneficio también tiene ciertas limitantes, ya que no todas las personas podrán acceder a los nuevos pagos contemplados, es por esto, que a continuación te contamos si puedes recibir el IFE Laboral Extendido.

¿Puedo recibir el IFE Laboral Extendido si ya fui beneficiario?

Según lo informado por el poder ejecutivo, los beneficiarios que ya recibieron los tres pagos correspondientes del IFE Laboral, no podrán ser beneficiarios nuevamente.