El pasado martes el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, aporte que se entrega a través de SENCE como incentivo a trabajadores y trabajadoras previamente cesantes, para que se empleen formalmente, es decir, con contrato laboral.

El monto del aporte monetario varía según la persona solicitante, en el caso de los hombres mayores de 24 años y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Brutal Mensual Imponible, con tope de $200.000 mensuales.

Mientras que las mujeres jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual Imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Esta ayuda estatal se entrega de manera directa al trabajador, siempre y cuando su remuneración bruta mensual no supere los 3 ingresos mínimos mensuales ($1.050.000).

Tras la Extensión del IFE Laboral se podrá postular hasta el 30 de junio de 2022. Para ser beneficiario debes cumplir con los requisitos que te comentaremos a continuación.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Extendido 2022?

Para ser beneficiario debes cumplir con los siguientes requisitos:

- Haber formalizado una relación laboral en el mes en curso o el mes anterior a la postulación

- Haber estado un mes cesante

- Recibir un sueldo inferior a $1.050.000

 

Si deseas postular al IFE Laboral, debes ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl/IFELaboral, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e ingresar con su Clave Única correspondiente.