El IFE Laboral es un beneficio estatal administradopor el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que se otorga a los trabajadores como un incentivo a que se empleen formalmente luego de un periodo de cesantía de al menos un mes. Este consiste en un aporte que se pagadurante tres meses cuya cantidad dependerá de las características de cada persona que reciba el beneficio.
¿Hasta cuándo se paga el Bono IFE Laboral?
Según la información del Sence el IFE Laboral se pagará hasta febrero de 2023, aunque continúan los rumores sobre una extensión del beneficio aún no hay información oficial al respecto.
Esto quiere decir que solo quedan tres pagos del beneficio correspondientes a los meses diciembre, enero y febrero. Por lo tanto, la tabla de pagos quedaría de la siguiente manera:
- Postulen en noviembre: dos pagos del beneficio en enero y febrero 2023.
- Postulen en diciembre: un pago del beneficio en febrero de 2023.
Esto es importante ya que el IFE Laboral se comienza a pagar dos meses después de realizada la postulación, es por esto que a pesar de quedar tres pagos del beneficio aquellos que postulen en diciembre solo recibirán un pago.
¿Cuánto es el monto que entrega el beneficio?
El monto que entrega el IFE Laboral a todos sus beneficiarios dependerá de las características de cada persona que postule y son los siguientes:
Hombres mayores de 24 años y menores de 55 años:
- Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez:
- Para postulaciones desde 1 de julio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.
¿Cuáles son los requisitos para postular al IFE Laboral?
Para poder postular al IFE Laboral se puede hacer AQUÍ con RUT y Clave Única siempre que se cumplan los requisitos:
- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.200.000).
- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.