El IFE Laboral es un bono entregado por el Gobierno que buscar ayudar económicamente a toda la población más afectada por la crisis económica que se encuentra viviendo nuestro país.

Este, además, tiene el objetivo de ser un incentivo económico para todas las personas que tengan un nuevo contrato de trabajo, el que puede tener la característica de indefinido, a plazo fijo, por obra o faena determinada, de temporada o part-time.

Los requisitos para acceder al IFE Laboral son recibir una remuneración bruta que no exceda los tres ingresos mínimos mensuales, es decir, pueden postular quienes ganen hasta un $1.140.000. 

Además, es necesario tener un nuevo contrato de trabajo en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación y el haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

En cuanto a los montos del IFE, los hombres entre 24 y 55 años podrían recibir hasta $200 mil mensuales, mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años y las personas con discapacidad, pueden recibir hasta $300 mil.

A continuación, te contamos hasta cuándo puedes postular.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Puedes postular a este bono hasta el 30 de septiembre de este año 2022.