A inicios de año el Gobierno del Presidente Gabriel Boric anunció la extensión del IFE Laboral durante todo el primer trimestre 2023, para incentivar que personas cesantes formalicen nuevas relaciones laborales. Ante el escenario, se acercan las últimas entregas del aporte que entrega un monto máximo mensual de 300 mil pesos, dependiendo de cada caso.

¿Hasta cuándo se puede postular al IFE Laboral?

Las postulaciones al beneficio están abiertas durante todo el mes. Por ende, las solicitudes durante el mes de febrero, se pueden realizar hasta el próximo martes 28, fecha en que se acaba el mes.

Eso sí, el beneficio social fue extendido solamente hasta el 31 de marzo 2023 y no se han anunciado nuevas prolongaciones, por lo cual, las solicitudes de febrero serán las penúltimas que se podrán realizar.

Quienes postulen de aquí a ocho días más, tendrán dos pagos del aporte, los cuales se entregarán en los meses de abril y mayo; mientras que quienes lo hagan durante marzo, tendrán apenas un pago del beneficio, que será durante mayo.

¿Cuál es el monto?

El IFE Laboral entrega dos montos, divididos por el tipo de postulaciones:

Hombres entre 25 y 55 años: reciben el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales. Si postula en febrero, puede recibir un máximo de 400 mil pesos en total, en dos pagos.

Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez: reciben el 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales. Quienes postulen durante febrero, podrán recibir un máximo de 600.000 pesos, en dos entregas.

¿Cómo postular?

Para solicitar el aporte, se debe ingresar a la siguiente página web con el RUT y la clave única. Una vez dentro de la plataforma, tendrás que subir el contrato de trabajo en formato doc, docx o pdf.