Haití vive toda una tragedia y el panorama solo puede empeorar. El pasado sábado un terremoto de 7,2 grados sacudió al país caribeño, el sismo dejó más de mil personas fallecidas y una gran cantidad de daños estructurales.

Según cifras del gobierno, hasta el momento se contabilizan más 1.297 fallecimientos a dos días del intenso movimiento telúrico, mientras continúa la búsqueda de personas desaparecidas.

La tragedia humana no queda ahí y se han reportado 5.700 personas heridas, además de innumerables daños estructurales en casas y edificios.

A esto se le agrega que, según las consignas del periódico local, el hospital de Saint Antonie ya está sobrepasado en su capacidad.

Lo peor del caso es que el panorama solo puede empeorar, esto debido a la tormenta Grace, que va avanzando directamente hacia República Dominicana y Haití.

Según información emanada desde el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), el fenómeno alcanza vientos de hasta 65 kilómetros por hora.

Debido a los fuertes vientos, Islas Vírgenes, Puerto Rico, Antigua y Barbuda, Anguilla, St. Martín y St. Bartolomé están bajo aviso de tormenta. También lo están San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Saba y San Eustaquio.