Los usuarios en redes sociales criticaron la recreación del histórico momento.
Tendencias Política

"Gracias a ti somos independientes": Joaquín Lavín y Francisco Vidal recrearon el abrazo de Maipú en "Bienvenidos"

El jefe comunal con el ex ministro se abrazaron separados de un plástico. 

escrito por
José Ignacio Flores

Los usuarios en redes sociales criticaron la recreación del histórico momento.

Los usuarios en redes sociales criticaron la recreación del histórico momento.

No es sorpresa que cada vez que Francisco Vidal y Joaquín Lavín están en el matinal "Bienvenidos" de Canal 13, hacen noticia de alguna manera. Esta vez no fue la excepción, y en el contexto de Fiestas Patrias, recrearon el recordado "Abrazo de Maipú".

El alcalde de Las Condes disfrazado de Bernardo O'Higgins y el ex ministro de José de San Martín, simularon un diálogo del acto que selló la independencia del país y que significaría la emancipación de Sudamérica de manera posterior.

"Te felicito por haber ganado la batalla. Gracias a ti somos independientes", le dijo el edil a Vidal. "De aquí nos vamos a Perú", le respondió.

"Pero el director supremo voy a ser yo. Te voy a invitar a mi Gobierno", le bromeó Lavín. "Este es un socialdemócrata", expresó el ex ministro.

"Me da vergüenza ajena" 
 

Pese a la "divertida" recreación del histórico momento, los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y los usuarios criticaron el episodio dejando como tendencia en Twitter al jefe comunal. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el mensaje que le envió su par Rodolfo Carter desde otro canal a Lavín

Me da vergüenza ajena el espectáculo que está pasando en el canal de al lado. No quiero que nos metan al saco a todos los alcaldes, porque hay otros que nos esforzamos por sacar adelante a nuestras comunas en pandemia”, criticó el edil de La Florida desde el matinal "Contigo en la Mañana". 

Es vergonzoso disfrazarse en momentos tan dolorosos que vive el país con esta pandemia”, añadió.

Temas

Comentarios


Lee También

;