Era uno de los anuncios que corría con fuerza durante las primeras horas de la mañana, pero que se concretó durante la tarde: El gobierno anunció cuarentena total para siete comunas de Santiago para evitar una mayor expansión de casos de coronavirus en la capital. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "se establecerá una cuarentena total, es decir las personas deberán guardarse en sus domicilios".

La medida regirá para las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, ya que "concentran el mayor número de casos y estas comunas pueden ampliar la infección", enfatizó el titular de salud.

 

Esta cuarentena total afectará a 1.341.000 personas, y comenzará a regir desde este jueves 25 de marzo a las 22:00 hrs, y por un plazo de siete días, es decir, hasta el 2 de abril. Este plazo se podrá ampliar durante otro plazo, según indicó el titular de la cartera de salud. 

Las excepciones están vinculadas a "a los servicicios de salud, públicos, básicos y otras que se establecerán mediante circulares que se dictarán en las próximas horas", cerró Mañalich.