Santiago es una de las comunas donde regirá la cuarentena total a partir de este 26 de marzo.

Últimas noticias

Tendencias Coronavirus

Gobierno anuncia cuarentena total en Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia por coronavirus

La medida regirá por siete días a contar de este jueves 26 de marzo, a las 22:00 hrs. 

escrito por
Miguel Gutiérrez

Santiago es una de las comunas donde regirá la cuarentena total a partir de este 26 de marzo.

Santiago es una de las comunas donde regirá la cuarentena total a partir de este 26 de marzo. (Foto: Getty Images.)

Era uno de los anuncios que corría con fuerza durante las primeras horas de la mañana, pero que se concretó durante la tarde: El gobierno anunció cuarentena total para siete comunas de Santiago para evitar una mayor expansión de casos de coronavirus en la capital. 

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que "se establecerá una cuarentena total, es decir las personas deberán guardarse en sus domicilios".

La medida regirá para las comunas de Ñuñoa, Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia, ya que "concentran el mayor número de casos y estas comunas pueden ampliar la infección", enfatizó el titular de salud.

 

Esta cuarentena total afectará a 1.341.000 personas, y comenzará a regir desde este jueves 25 de marzo a las 22:00 hrs, y por un plazo de siete días, es decir, hasta el 2 de abril. Este plazo se podrá ampliar durante otro plazo, según indicó el titular de la cartera de salud. 

Las excepciones están vinculadas a "a los servicicios de salud, públicos, básicos y otras que se establecerán mediante circulares que se dictarán en las próximas horas", cerró Mañalich.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;