La Convención Constitucional realizó la 47° sesión del pleno, en dónde el principal objetivo fue elegir a quienes tendrán la presidencia del proceso constituyente, tras horas de votación la Convención Constitucional eligió de vicepresidente a Gaspar Domínguez por el distrito 26 por Independientes No Neutrales (INN) al obtener un amplio apoyo político tras una mayoría de 112 votos.

El joven de 33 años es médico de la Universidad de Chile con magíster en Salud Pública, quién además ejerce principalmente en zonas rurales de la Región de los Lagos y trabajó en el hospital Público de Palena.

Domínguez es reconocido por ser activista de las disidencias sexuales, de hecho con otros siete miembros del órgano constituyente formó la Red Disidente de la Convención Constitucional.

El que definió como "un espacio transversal en donde le damos la importancia necesaria a la visibilidad de nuestra comunidad y la aplicación de un enfoque de DD.HH con la participación LGBTIQ+. Este espacio será de reencuentro y diálogo para construir un nuevo Chile".

Además, en la página de Independientes No Neutrales se describe como "uno de seis hijos de madre separada, usuario de toda mi infancia de educación y salud pública. Es donde estas inquietudes que me interpelan directamente que quiero ser constituyente, porque sueño con una nueva Constitución escrita por gente común y que permita la construcción de un país respetuoso, justo y digno".

En base a lo anterior, se espera que sea un gran equipo junto a quién fue elegida presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, odontóloga con magister y doctorado en Salud Pública en la Universidad de Chile.