Facebook fue una de las redes sociales más utilizadas y codiciadas por millones de personas alrededor del mundo, sin embargo, el actual posicionamiento de Instagram la destronó de su posición en la cúspide de las redes digitales.

El avance de la era digital con aplicaciones que se van creando día a día generan un avance en la gama de oportunidades para comunicarnos con otros, pero también van dejando atrás aquellas que en su momento fueron el boom de la novedad digital, pues muchas personas deciden borrar sus cuentas y migrar a otras.

A continuación, te contamos cómo eliminar tu cuenta de Facebook y si se puede recuperar posteriormente en caso que te arrepientas.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta y puede recuperarse después?

Antes que todo, el primer paso que hay que hacer es seleccionar un símbolo (en PC está arriba a la derecha y en dispositivos móviles Android) y es apretar tres líneas horizontales. Luego deberás dirigirte a “Configuración y Privacidad”.

Selecciona Configuración y después deberás ingresar en “Información personal y de la cuenta” ubicado en el apartado de Cuenta. Una vez allí, ingresa a “Propiedad y control de la cuenta” y dentro podrás desactivar y/o eliminar tu cuenta de Facebook.

En este paso deberás elegir entre dos opciones: Una es Desactivar tu cuenta o Eliminar tu cuenta. A continuación, te detallamos de que se tratan estas opciones:

  • Desactivar cuenta: Este paso es solo una medida temporal. Si escoges esta opción, se eliminará tu nombre y las fotos de la mayor parte del contenido que compartiste, pero podrás seguir utilizando Messenger. En este caso podrás volver a recuperar tu cuenta de Facebook.
  • Eliminar cuenta: En cambio, esta opción significará la eliminación definitiva de tu cuenta en Facebook. En este caso no podrás recuperar el contenido ni la información que compartiste en Facebook, además se eliminará Messenger y todos tus mensajes.