logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
VIRUELA DEL MONO

Viruela del mono | ¿En qué países se han anunciado casos de esta enfermedad?

A continuación, te contamos qué países tienen nuevos casos de esta extraña enfermedad llamada Viruela del Mono.

¿En qué países se ha anunciado la Viruela del Mono?
© Agencia UNO¿En qué países se ha anunciado la Viruela del Mono?

La Viruela del Mono es un tipo deenfermedadque se transmitede animales a seres humanos y es causada por un virus que pertenece al género Orthopoxvirus, el mismo dela viruela, la vaccinia (el virus usado como vacuna contra la viruela) o la viruela de las vacas.

Este virusse descubrió en el año 1958en colonias de monos que eran usadas con fines de investigación. Se desconoce cuál es el reservorio animal del virus, aunque sí se sabe que en África, roedores y primatespueden albergarlo y transmitirlo.

El primer caso en humanos se identificó en 1970 en la República Democrática del Congoy, desde ese entonces, se han ido registrando casos esporádicamente endiversos países centroafricanos y en el oeste de África.

La Viruela del Mono se contagia porsaliva, excreciones respiratoriaso por contacto con lassecreciones de las costrasque quedan de las erupciones en la piel.

Esta enfermedad no tiene cura, pero sí es autolimitada,es decir, que la propia persona contagiada puede desarrollardefensas específicas contra la afección.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular y fatiga. Además, se generan inflamacionesde los ganglios linfáticos yes común el desarrollo de unaerupción en todo el cuerpo, que genera mucha comezón y que en su última etapa termina convirtiéndose en unacostra.

Publicidad

A continuación, te contamos en qué países han anunciado casos de esta enfermedad.

¿En qué países se han anunciado casos de la Viruela del Mono?

Hasta ahora, los países que han confirmado nuevos casos son 6: Reino Unido, Portugal, España, Estados Unidos, Suecia e Italia.

Lee también
¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave
Redsport

¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado
Campeonato Nacional

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"
Colo Colo

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato
Campeonato Nacional

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo