El Aporte Familiar Permanente más conocido por la ciudadanía como Bono Marzo, comienza sus pagos a medidados del mes de febrero y el Gobierno planea entregar un segundo pago si se aprueba el proyecto de Ley. Recordemos que este 31 de enero comenzó el receso legislativo para los parlamentarios.

¿En cuantas cuotas se pagará el Bono Marzo 2023? Esto dijo el ministro Mario Marcel

Este año el Bono Marzo 2023 tendrá un cambio y es que el Gobierno anunció el doble del monto que entregaba el Aporte Familiar Permanente, pero todo depende de la aprobación del proyecto en el Congreso presentado por el Ejecutivo.

A esto se suma que desde este martes 31 de enero comenzó el receso legislativo, es por eso que el El ministro de Hacienda Mario Marcel, señaló que el aporte se pagará en dos cuotas este año.

"La Comisión de Hacienda del Senado quedó de tener un par de sesiones más antes de votar, lo cual va a ocurrir en los primeros días de marzo. Así que nosotros seguimos estando confiados en que el proyecto, en su conjunto, va a estar aprobado probablemente en los mediados del mes", afirmó el jefe de la cartera de Hacienda.

Además señaló que el duplo del bono no se podrá pagar pagar junto con el primero, porque este primer monto se paga en febrero. Respecto al segundo pago, señaló:

"Pero razonablemente cerca, se va a poder estar pagando y al mismo tiempo, se va a tener ya aprobadas las normas para el aumento de la asignación familiar de 20% y del Subsidio Único Familiar a contar de mayo, me parece, y el bolsillo familiar electrónico también a partir de la misma fecha".

¿Cómo se paga el Aporte Familiar Permanente 2023?

El monto del Aporte Familiar Permanente 2023 es $59.452 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario será de la siguiente manera:

  • Personas con asignación familiar o SUF: reciben un Aporte, es decir $59.452 por carga familiar o causante.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: reciben un Aporte, $59.452 por familia.