Miel Gibson sigue generando noticias en Chile, pero ahora por un problema interno, luego de que la empresaria Paula Hait se aprovechara del ruido mediático e inscribiera la marca "Miel de Ulmo Gibson Chile" antes que la verdadera creadora.

El hecho ocurrió el lunes 17 de agosto, en medio del embrollo mediático y legal que enfrentaba la creadora de Miel Gibson con los abogados de Mel Gibson.

Ese día se esclareció que el problema no era el nombre, si no la imagen del actor australiano caracterizado de William Wallace.

Esto lo aprovechó la empresaria Paula Hait, quien inscribió de inmediato la marca "Miel de Ulmo Gibson Chile" en el Instituto Nacional de Propiedad Intustrial (Inapi), bloqueando de esta manera a la golpeada Miel Gibson de la profesora.

Con esta inscripción se abre un nuevo frente para Yohana Agurto, ya que Hait inscribió su marca en la misma clase que lo intentó hacer la profesora un día después, por lo que está bloqueada.

Según se pudo averiguar, la empresaria Paula Hait inscribió la marca en Inapi presentando un borrador hecho a mano con una imagen que muestra una montaña junto con las palabras "Miel de Ulmo Gibson".

Ahora se abre un nuevo frente para la verdadera (o primera) Miel Gibson, ya que un pleito de este tipo puede demorar años en resolverse en tribunales.