La serie surcoreana deNetflix, se ha vuelto popular rápidamente en la plataforma de streaming siendo de las producciones más vistas.

Sin duda la trama es lo que engancha a los espectadores, ya que nadie pensaría que simples juegos infantiles serían decisivos en El Juego del Calamar.

Los participantes deben pasar por diversas pruebas y quienes ganen, se llevarán el ostentoso premio que podría solucionar la vida de los aproblemados personajes.

Una de estas pruebas y sin duda la más popular, es la famosa galleta que es una preparación típica coreana y se vende habitualmente en las calles.

La particularidad de la galleta "Dalgona Candy", es que la persona debe sacar intacta la figura del centro y de esta forma los vendedores otorgaban otra galleta gratis al comprador.

Esta costumbre es la que tomaron en la famosa serie, receta que se ha viralizado en redes sociales y que hoy te ensañamos como preparar.


¿Cómo hacer la galleta del Juego del Calamar?

Ingredientes

  • Azúcar (Con 500 grs alcanzan 10 galletas)
  • Bicarbonato (20 grs)
  • Papel antiadherente
  • Molde para aplanar
  • Mondadientes de madera 


Preparación

1. Pon el sartén a fuego alto y agrega el azúcar revolviendo constantemente cuidando que no se pegue o queme la mezcla.

2. Cuando esté liquida como caramelo, debes agregar el bicarbonato y mezclar hasta que todo se unifique.

3. Vierte la mezcla en el papel antiadherente formando un circulo, presiona con el molde aplanador que también puede ser un plato o taza.

4. Ahora antes que se enfríe marca la figura que desees en el centro de la galleta.

5. Deja reposar a temperatura ambiente para que se vuelva crujiente y puedas comenzar a poner a prueba tus habilidades.

6. ¡Listo a jugar!