El pasado 15 de marzo se pagó el primer pago a la última nómina de beneficiarios del Bono Marzo (Aporte Familiar Permanente), quienes recordemos que recibirán un monto duplicado de hasta $60 mil pesos para que se llegue a un monto final de $119.457 (primero pago + el segundo), esto tras haber sido aprobado durante el día de ayer en el Congreso.

¿Quiénes recibirán el monto duplicado?

El monto lo podrán recibir los mismos beneficiarios del primer pago del Bono Marzo, es decir ser beneficiario de algunos de los siguientes aportes o programas al 31 de diciembre de 2022:

  1. Subsidio Familiar
  2. Asignación Familiar o Maternal
  3. Chile Solidario
  4. Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

¿Desde cuándo se pagará?

La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, manifestó que “estamos pagando la tercera nómina, es decir, el tercer listado del Bono Marzo que asciende a $60.000 por carga familiar y una vez que este Congreso aprueba el proyecto de Ley nos falta promulgar y publicarlo para estar los últimos días de este mes, 29, 30 y 31 en particular, estar haciendo los depósitos en Cuenta RUT a través del Instituto de Previsión Social”.

¿Quiénes recibieron el Bono Marzo?

Los primeros pagos lo recibieron las personas que cumplieron con los requisitos establecidos, estos son:

  • Por carga familiar que, al 31 de diciembre de 2022, haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal.
  • Por familia que, al 31 de diciembre de 2022, haya estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no haya recibido transferencias monetarias por esta causa. 

¿Cómo se pagará?

El otro pago del Bono Marzo será un nuevo monto transferido en la CuentaRUT a las personas que ya recibieron la primera parte del pago que finalizó este 15 de marzo.