Este viernes 3 de diciembre se conmemora en Chile y muchos países de todo el mundo el Día del Médico. Es por ello, que hoy queremos honrar y celebrar a todos los trabajadores de la salud; quiénes realizan una gran labor salvando vidas a diario, destacando sobre todo la crisis sanitaria producto del COVID-19.

Recuerda que además de esta celebración, el 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción, así también Navidad y Año nuevo. Revisa los feriados haciendo click AQUÍ.

A continuación te contamos por qué se celebra esta importante profesión.

¿Por qué el 3 de diciembre es el día del Médico?

Se celebra el Día del Médico el 3 de diciembre por la Confederación Médica Panamericana en honor al doctor Carlos Finlay, quien nació en Cuba el 3 de diciembre de 1833, siendo un pionero de la medicina.

¿Quién fue Carlos Finlay?


Carlos Finlay fue un destacado médico epidemiólogo que dedicó su carrera a buscar la causa de la Fiebre Amarilla. Enfermedad que es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya. Gracias a la investigación del doctor cubano se pudieron salvar millones de vidas.