El debate por el cuarto retiro está al rojo vivo luego que el candidato presidencial del oficialismo y reconocido opositor a la medida, Sebastián Sichel, confirmara que solicitó el primer retiro.

En este contexto, la discusión parlamentaria continuará el próximo miércoles en la Comisión de Constitución del Senado, donde deben estudiar el articulado en particular del proyecto, para que más tarde sea votado en la sala.

Y aunque se prevé que el trámite en la Cámara Alta sea más arduo que el vivido en la baja, lo cierto es que la iniciativa igual podría resultar siendo aprobada.

Para dicho caso, hay que tener presente saber en qué AFP te encuentras y cuánto es el dinero que te queda en tu cuenta individual.

Consulta AQUÍ con tu RUT en qué AFP estás

Para saber eso, debes ingresar a la Superintendencia de Pensiones en www.spensiones.cl y dirigirte a la sección “Consulta de Afiliación”.

La página te redirigirá a la plataforma de consulta, donde debes ingresar tu RUT sin puntos y ni guion, llenar el reCAPTCHA y pinchar en “Buscar”. Posteriormente la plataforma te mostrará a qué AFP perteneces y dejará el enlace de todas las administradoras.

Superintendencia de Pensiones: Consulta de Afiliación