Este sábado el Ministerio de Salud reportó 9.284 nuevos casos en las últimas 24 horas, la cifra más alta desde el 9 de abril de 2021. Junto a una positividad de un 9,08%a nivel nacional y de un 8,69% en la Región Metropolitana.

Pese al panorama epidemiológico, las autoridades no han anunciado el cierre de las fronteras y tampoco la implementación de cuarentenas como medida sanitaria.

Por lo tanto los viajes internacionales se permiten, con algunas restriciones que te contamos a continuación.


¿Quiénes deben hacer cuarentena al llegar a Chile?

El proceso dependerá del estado de cada viajero, a continuación te contamos el detalle:

  • Cuarentena obligatoria en caso de:

Quienes hayan estado en los últimos 14 días en los siguientes países de África, deben realizarse un PCR al entrar y cumplir cuarentena de 7 días independiente del estado de vacunación y del resultado del PCR: 

- Sudáfrica

 - Zimbabwe

 - Namibia

 - Botsuana

 - Lesoto

- Eswatini

- Mozambique

  •  Personas con esquema de vacunación validado por el Ministerio de Salud deben cumplir con:

Quienes tienen al menos las dos primeras dosis contra el covid, considerando las vacunas que solo son de una dosis deberán seguir los siguientes pasos:

1)  Al ingreso al país se le realizará un examen para detección de coronavirus (PCR o antígeno) y se le inhabilitará el Pase de Movilidad.
2)  Deberá cumplir cuarentena en un domicilio reportado en la Declaración Jurada, hasta que reciba el resultado negativo del examen.
3)  Para llegar a este lugar, se permite realizar conexiones de vuelos nacionales, aunque todavía no haya recibido el resultado negativo del examen para detección de coronavirus realizado al ingreso.

4) Una vez que el Ministerio de Salud reciba por parte del laboratorio el resultado negativo del examen, se procederá a habilitar el pase de movilidad a menos que según calendario requiera de dosis de refuerzo. En este caso el pase de movilidad se habilitará posterior a haber recibido la dosis de refuerzo pendiente.

  • Personas no vacunas o con esquema incompleto validado por el Minsal deben cumplir con:

1) En el punto de ingreso al país se les hará un examen para detección de coronavirus (PCR o antígeno).
2) Deberá realizar 168 horas (7 días) de CUARENTENA OBLIGATORIA, contadas desde el control sanitario en el punto de ingreso al país.
3) Un resultado negativo del examen para detección de coronavirus realizado en el punto de ingreso al país, NO permite terminar el periodo de cuarentena.

Para más información INGRESA AQUÍ a la página del Gobierno