Ya estamos ad portas de navidad, que es para muchos la festividad más querida del año y es un momento ideal para descansar y disfrutar con la familia y amigos.

¿Cuánto falta para Navidad?

Navidad es el domingo 25 de diciembre, por lo que quedan tres semanas para esta alegre celebración.

¿Cuántos días feriados serán este año?

Por ahora, solo será feriado el 25 de diciembre, a pesar de los intentos de diversos parlamentarios porque se declare feriado el lunes 26, para que así los ciudadanos tengan un día hábil de descanso.

La iniciativa fue del diputado Eduardo Durán (RN), quien declaró que "cuando el día 25 de diciembre es domingo, hemos pedido al presidente que el lunes 26 lo decrete feriado legal, dado que la celebración de Navidad es una fiesta tradicional (...) Es necesario que la familia tenga estos tiempos de reunión, deemotividad y también de esparcimiento familiar".

"En un tiempo tan complicado que hemos vivido posterior a la pandemia, sería muy bueno y un apoyo a la gente del sector turístico y gastronómico que puedan contar con un día más para mejorar las ventas", agregó Durán.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, cerró las puertas al proyecto y comentó que “ir agregando feriados ad hoc no es el camino para resolver los temas de recreación o uso del tiempo libre”.

“Haber hecho una excepción en el año no quiere decir que se sigan haciendo excepciones a lo largo del año y tenemos que tener conciencia de que los feriados así como tienen beneficios, tienen costos”, afirmó el secretario de Estado.

Marcel agregó que “el hecho de que se haya aprobado por ley un feriado de carácter excepcional no quiere decir que se puedan crear ilimitadamente feriados con carácter excepcional”.

Por su lado, la ministra de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, tampoco apoyó la iniciativa, “no estamos por avanzar en un feriado el 26 de diciembre. Creemos que la economía requiere que sigamos con su desarrollo”, manifestó.