Un terreno de 63.536 metros cuadrados y una vivienda que ocupa 1.600 metros cuadrados construidos del sitio. Estas son las características de una propiedad emplazada en la Región Metropolitana cuyos dueños quieren vender, pero no encuentran a nadie que se las compre, producto del alto valor de la vivienda, la cual se alza como la ‘casa más cara de Santiago’.

La propiedad de más de 5.000 UF es considerada como la más costosa de la capital y corresponde a una mansión con estilo español que data de 1940 se encuentra, pertenece a la familia Rabat, quienes llevan años tratando de venderla, lo cual no han podido conseguir, dado el alto valor; el problema es que tampoco la pueden demoler, ya que cuenta con protección por ser considerada como inmueble de Conservación Histórica.

El inmueble ubicado en calle Vía Blanca, en el exclusivo sector El Cóndor de Santa María de Manquehue, en la comuna de Vitacura, es una vivienda de dos pisos, en donde incluso hay una capilla. También cuenta con siete salones, siete habitaciones, cinco baños y una piscina.

En el primer nivel de la mansión, "se encuentra un amplio y luminoso hall de entrada, una pequeña capilla, un par de escritorios y un amplio dormitorio para visitas", detalla el Diario Financiero.

Mientras que, en el segundo piso, hay un "gran salón de estar con terraza y comedor, además de una serie de salones, baño de visita y dormitorios".

De acuerdo al aviso de venta, la ‘Casa Viña Manquehue’ es un inmueble de Conservación Histórica, de acuerdo al Plan Regulador de Vitacura; lo cual quiere decir que se pueden realizar proyectos inmobiliarios en el sitio, aunque conservando la vivienda.

¿Cuánto cuesta la propiedad?

De acuerdo al aviso, la propiedad tiene un valor de 514.800 UF, cerca de $23 millones de dólares, de acuerdo a la información entregada por el medio. Aquello, en moneda chilena, corresponde a unos $18 mil millones de pesos.