El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encuentra otorgando un beneficio llamado Subsidio DS1 para Sectores Medios, el cual tiene el objetivo de ayudar a las personas vulnerables socioeconómicamente a poder tener una casa propia.

En específico, este subsidio permite que las familias que no son dueñas de una vivienda y que cuenten con capacidad de ahorro, puedan acceder a una casa o departamento nuevo o usado, además de poder construir en un sitio ya adquirido. 

Para la lograr esto, el Minvu les entregará a los beneficiarios el pago de un monto determinado en Unidad de Fomento (UF).

El primer periodo de postulación del Subsidio DS1 terminó el pasado 29 de abril y el segundo periodo empezará durante el segundo semestre de este año, fecha que será próximamente anunciada.

Los requisitos para acceder a este beneficio son estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el 60% de calificación socioeconómica. En cuanto a los postulantes de la tercera edad, estos no deben superar el 90%.

También es necesario ser mayor de edad, contar con carnet de identidad vigente y poseer un ahorro mínimo de 30 UF, los que deben estar depositados en la cuenta de ahorro para la vivienda. Dicha cuenta debe tener una antigüedad mínima de 12 meses.

A continuación, te contamos cuándo se publicarán los resultados del subsidio.

¿Cuándo se publican los resultados del Subsidio DS1?

El Minvu anunció que los resultados del primer llamado de postulación al Subsidio DS1 serán publicados durante este mes de julio, y la fecha será próximamente anunciada.

Cuando sean publicados los resultados, las personas serán avisas por correo y además, podrán consultar con su RUT en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, AQUÍ.