El Subsidio Mipymes es un beneficio estatal dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), cooperativas, personas jurídicas sin fines de lucro y comunidades para ayudarles a pagar el nuevo sueldo mínimo de $400 mil pesos a sus trabajadores.

¿Cuándo se paga el beneficio?

Luego de realizada la postulación el primer pago se efectúa en un plazo de 15 días, posteriormente los siguientes meses el depósito se realizará el último día hábil del mes de forma automática.

En caso de ser beneficiario se puede consultar AQUÍ el pago del beneficio ingresando con la Clave Única o Clave Tributaria.

¿Cuál es el monto? 

El monto que entrega el Subsidio Mipymes a las empresas beneficiarias actualmente es de $26.000 pesos y monto que se entrega hasta enero de 2023, ya que si el salario mínimo aumenta a $410 mil pesos el monto del beneficio aumentará a $32.000 pesos por cada trabajador que perciba el sueldo mínimo hasta abril de 2023.

¿Quiénes reciben el beneficio? 

Reciben el beneficio las empresas que hayan postulado al Subsidio Mipymes que cumplen con los siguientes requisitos: 

  • Tengan inicio de actividad en Primera Categoría antes del 1 de agosto de 2022, como persona natural o jurídica, incluidas las cooperativas.
  • Las ventas y servicios del giro deben ser superiores a 0,01 UF e iguales o inferiores a 100.000 UF en 2021.
  • Tengan 1 o más trabajadoras/es con sueldo mínimo, de acuerdo al período contemplado en la Ley.
  • Sean persona jurídica sin fines de lucro y comunidades constituidas hasta el 30 de abril de 2022.

¿Cómo se puede postular?

Para poder postular al Subsidio Mipymes ingresa AQUÍ e inicia sesión con la Clave Tributaria o Clave Única.

Una vez ingresado al sitio se desplegará la información de la empresa y el detalle correspondiente establecido en la Ley N°21.456 para acceder al beneficio, aquí se informará inmediatamente si la empresa puede recibir el beneficio y el monto que recibe. Si se cumplen con los requisitos haz clic en “Solicitar Subsidio”. 

Hay que señalar que desde que la empresa cumple con los requisitos se establece un plazo de 90 días para poder realizar la solicitud del beneficio.